24h: 902 107 298

Como especialistas en la construcción de estaciones de servicio queremos explicarte qué función tiene el aceite de motor y cómo reducir un consumo elevado, para que puedas cuidar mejor del motor y usar el aceite de una forma mucho más eficiente y coherente.

Las principales funciones del aceite para motor son

  • Reducir la fricción entre los pistones y las cabezas de cilindro, luchar contra la corrosión y limpiar el sedimento que se acumule, porque cuando el aceite sale del motor puede absorber hollín, sal, barro, polvo, agua…
  • Evitar los sedimentos causados por la combustión
  • Combatir la oxidación
  • Ayudar a mantener los grados correspondientes en las altas temperaturas.

Para evitar un consumo elevado, como especialistas en la construcción de estaciones de servicio, podemos decirte que…

  • Al comprar un coche de segunda mano tienes que cerciorarte del tipo de aceite que se utilizó anteriormente
  • Si compras aceite de buena calidad ahorrarás dinero y alargarás la vida útil de tu automóvil
  • Sustituye el aceite para motor cada 9.000 km o según indique el fabricante
  • Cuando realices revisiones en tu motor es importante que se controle el nivel de aceite y cuentes con un buen filtro.
  • No se debe llenar el depósito con más aceite del que toca, lo mejor es que esté en el punto adecuado.
  • Comprueba que no existe ningún tipo de anomalía en el motor, ya que si percibes que el aceite se gasta a una velocidad demasiado rápida puede que exista algún tipo de problema de deficiencia en el funcionamiento. En el caso de que el aceite se queme en la cámara de combustión notarás que el consumo es mayor y eso hará que los pistones (segmentos o cilindros) tengan un mayor y más acelerado desgaste de lo habitual.
  • Otra causa por la que el nivel de aceite del motor baja demasiado rápido es que exista un problema de combustión, en el que el aceite que se ha quedado sin quemar puede tocar las paredes del cilindro y disolverse con el aceite que los recubre, haciendo que el consumo aumente. En este caso es más difícil de detectar porque el volumen del líquido en el depósito es el correcto, pero el líquido es una mezcla de aceite y de combustible. En el caso de que se trate de un coche antiguo será más fácil detectarlo, porque saldría humo negro en el tubo de escape, pero en los modelos actuales al incluir filtros de partículas este humo no sale al exterior.

Como especialistas en la construcción de estaciones de servicio creemos que lo mejor es ser prevenidos y optar por un aceite de gran calidad para el motor para que no se deteriore con facilidad, ya que si no el aceite va perdiendo propiedades con el paso del tiempo y es más fácil que se generen problemas en el futuro.

Puedes encontrar tres tipos de aceite para motor; Mineral, extraído en crudo de petróleo o bien sintético. Lo más importante a tener en cuenta al comprar un aceite para motor es su viscosidad y se mide según la edad del automóvil, es decir, cuanto más antiguo sea el coche mayor deberá ser la viscosidad del aceite.

Como expertos en la construcción de estaciones de servicio, en el mantenimiento y en el suministro de maquinaria y combustibles, podemos garantizarte que el uso eficiente del aceite para motor puede garantizar un uso mucho más beneficioso de tu automóvil.

Comparte si te pareció útil el contenido: