24h: 902 107 298

La primera diferencia que notamos entre un combustible regular y un combustible Premium es el precio, ya que normalmente cuesta 20 céntimos más. El combustible Premium es más caro por estos aditivos extras, que se le añaden al combustible normal.

También cuenta con un nivel de octanaje más alto: 92 o 93, teniendo en cuenta que un combustible normal cuenta con 87. Como especialistas en la construcción de gasolineras en Valencia, queremos explicarte todas las diferencias que existen entre ambos combustibles y en qué casos es recomendable utilizar la versión Premium.

¿Qué es el octanaje?

Los números que veis junto a la gasolina, normalmente 95 o 98, corresponden al octanaje, que se refiere a un valor que indica una característica del carburante relacionada con los motores de explosión: La resistencia del combustible a ser detonado, de forma prematura, después de que se comprima dentro de un motor.

¿Cuándo poner gasolina Premium?

Como especialistas en la construcción de gasolineras en Valencia, te aconsejamos que sólo apuestes por repostar con gasolina Premium si tu vehículo lo requiere, porque si tu coche no la necesita estarás tirando el dinero. En el caso de que tu vehículo la requiera, significa que tu vehículo tiene un motor de alta compresión y por lo tanto sí que sacará provecho de esta gasolina de alto rango, ya que le ayudará a optimizar la potencia de su vehículo. Aunque también puedes utilizar gasolina convencional sin problemas.

Características del combustible Premium

El combustible Premium también recibe otros nombres comerciales como Star Plus, Efitec o Ultimate, diferenciándose del resto de gasóleos por su composición en aditivos o lo que es lo mismo, las sustancias que se añaden a la gasolina base para conseguir determinadas funciones lubricantes, estabilizantes o anticongelantes.

La función de los aditivos es aumentar el nivel de octonaje, es decir, que el gasóleo tiene una mayor resistencia a las presiones más altas cuando está en el interior de un coche, evitando que se queme de forma espontánea. Los niveles de octano de la gasolina Premium están pensados para motores agresivos de alto rendimiento.

El número de cetano también es otra diferencia entre un combustible Premium y uno regular y sirve para expresar la densidad o el punto de ebullición del combustible. Según la normativa española, este valor debe superar los 46 puntos y algunos combustibles Premium superan los 55.

Para saber si tu vehículo necesita combustible Premium deberás consultar el manual del vehículo

Asesoramiento especializado

En Fort Instalaciones Petroleras contamos con un servicio de asesoramiento especializado, además de ser expertos en la instalación, el mantenimiento y la construcción de gasolineras en Valencia. Si quieres abrir una gasolinera y obtener toda la información necesaria acerca de los tipos de combustibles, no dudes en contactar con nosotros.

En nuestra web podrás encontrar todos los servicios que ofrecemos como el de construcción de gasolineras en Valencia.

Comparte si te pareció útil el contenido: