24h: 902 107 298

Como especialistas en la construcción de gasolineras en Bilbao, queremos decirte qué medidas de seguridad debes tener en cuenta cuando pares a repostar tu vehículo en una estación de servicio, para evitar riesgos o accidentes.

Uno de nuestros servicios estrella es la construcción de gasolineras en Bilbao, aunque también nos ocupamos del mantenimiento de las estaciones de servicio o del suministro de combustibles, el asesoramiento personalizado, etc.

Toma nota

  • Por motivos de seguridad, lo primero que debes hacer es apagar el motor del vehículo mientras llenes el combustible y asegurarte de que todas las llaves están fuera del alcance de ignición y en tu bolsillo. De esta manera te aseguras de que nadie podrá encender el motor accidentalmente de tu coche, mientras estás repostando.
  • Apaga las luces del vehículo. Esta es una medida de seguridad que deberás llevar a cabo para evitar chispazos. Si una luz explosiona y cae al suelo encontrando restos de combustibles puede prender y provocar un incendio.
  • No fumes ni enciendas ningún fuego o uses productos inflamables, ni dentro ni fuera del coche, como un encendedor o cerillas, porque existe mucho riesgo de ignición e incendio, ya que si hubiese contacto directo con restos de combustible éste podría prender rápidamente.
  • No dejes a tus hijos llenar el combustible, porque emiten gases tóxicos. Es mejor que esperen dentro del vehículo y prevenir así posibles accidentes.
  • No entres en el interior de tu vehículo mientras estás repostando combustible, porque podría existir una pequeña cantidad de electricidad estática que puede acumularse y provocar una chispa en contacto con el metal, lo que podría desencadenar un incendio cuando se mezcla con los vapores de la gasolina.
  • No llenes tu depósito en exceso, para que no derrames restos de combustible en tu coche o en el suelo de la estación de servicio. Lo ideal es dejar un 5% de margen antes de que se llene del todo.
  • Cuando acabes de repostar coloca correctamente la manguera en su sitio y asegúrate de cerrar bien el tapón del depósito de tu automóvil
  • Limpia bien tus manos si has tenido contacto con el combustible para evitar contaminar otros objetos y evitar, también el contacto con productos inflamables.

Desde Fort Instalaciones Petroleras, como especialistas en la construcción de gasolineras en Bilbao, te recomendamos tomar todas estas precauciones y ser responsable cuando vayas a repostar en una estación de servicio, porque tu prudencia no sólo te protegerá a ti y a los integrantes de tu coche, sino a todos aquellos que paren a repostar su vehículo en la gasolinera.

Entra en nuestra web para conocer todos los productos y servicios que podemos ofrecerte, como la construcción de gasolineras en Bilbao.

Comparte si te pareció útil el contenido: