Medidas de seguridad que debe tener en cuenta en una estación de servicio

Como especialistas en la construcción de gasolineras en Bilbao, queremos decirte qué medidas de seguridad debes tener en cuenta cuando pares a repostar tu vehículo en una estación de servicio, para evitar riesgos o accidentes.

Uno de nuestros servicios estrella es la construcción de gasolineras en Bilbao, aunque también nos ocupamos del mantenimiento de las estaciones de servicio o del suministro de combustibles, el asesoramiento personalizado, etc.

Toma nota

  • Por motivos de seguridad, lo primero que debes hacer es apagar el motor del vehículo mientras llenes el combustible y asegurarte de que todas las llaves están fuera del alcance de ignición y en tu bolsillo. De esta manera te aseguras de que nadie podrá encender el motor accidentalmente de tu coche, mientras estás repostando.
  • Apaga las luces del vehículo. Esta es una medida de seguridad que deberás llevar a cabo para evitar chispazos. Si una luz explosiona y cae al suelo encontrando restos de combustibles puede prender y provocar un incendio.
  • No fumes ni enciendas ningún fuego o uses productos inflamables, ni dentro ni fuera del coche, como un encendedor o cerillas, porque existe mucho riesgo de ignición e incendio, ya que si hubiese contacto directo con restos de combustible éste podría prender rápidamente.
  • No dejes a tus hijos llenar el combustible, porque emiten gases tóxicos. Es mejor que esperen dentro del vehículo y prevenir así posibles accidentes.
  • No entres en el interior de tu vehículo mientras estás repostando combustible, porque podría existir una pequeña cantidad de electricidad estática que puede acumularse y provocar una chispa en contacto con el metal, lo que podría desencadenar un incendio cuando se mezcla con los vapores de la gasolina.
  • No llenes tu depósito en exceso, para que no derrames restos de combustible en tu coche o en el suelo de la estación de servicio. Lo ideal es dejar un 5% de margen antes de que se llene del todo.
  • Cuando acabes de repostar coloca correctamente la manguera en su sitio y asegúrate de cerrar bien el tapón del depósito de tu automóvil
  • Limpia bien tus manos si has tenido contacto con el combustible para evitar contaminar otros objetos y evitar, también el contacto con productos inflamables.

Desde Fort Instalaciones Petroleras, como especialistas en la construcción de gasolineras en Bilbao, te recomendamos tomar todas estas precauciones y ser responsable cuando vayas a repostar en una estación de servicio, porque tu prudencia no sólo te protegerá a ti y a los integrantes de tu coche, sino a todos aquellos que paren a repostar su vehículo en la gasolinera.

Entra en nuestra web para conocer todos los productos y servicios que podemos ofrecerte, como la construcción de gasolineras en Bilbao.