24h: 902 107 298

En el nuevo artículo de hoy de nuestra empresa de reparación de gasolineras, queremos hablar de la nueva ley que se implementó el 12 de octubre del 2018 en toda la Unión Europea, y en  otros países de alrededor como Islandia, Noruega, Liechtenstein, Serbia, Macedonia, Turquía y Suiza, que consistía en aplicar un nombre igual para todos a los combustibles con tal de unificarlos, aunque el principal objetivo, es acabar poco a poco con la gasolina y dar el salto todos juntos hacia un combustible menos perjudicial para el medioambiente, pero para conseguir este objetivo es necesario que se promuevan los combustibles alternativos y que se haga una reparación de las gasolineras para que tengan las infraestructuras que son necesarias para ofrecer este combustible.

Aunque ya ha pasado casi un año, lo cierto es que aún estamos en un período de adaptación, ya que este etiquetaje solo se implementa en los coches más nuevos y muchas gasolineras siguen utilizando la nomenclatura antigua, por lo que es necesario empezar por aquí el cambio y que se realice una reparación de las gasolineras para poder llevar a cabo este cambio.

El significado de las nuevas etiquetas

Como podemos observar en la fotografía anterior, existen tres modelos de etiquetas distintas, en primer lugar, las que son cuadradas marcan que son de gasoil, en segundo lugar, las redondas, quieren decir que estamos delante de gasolina y por último, los rombos, simbolizan a los gases, pero a continuación, vamos a ver exactamente qué quiere decir la nomenclatura que hay dentro de cada uno de los símbolos.

Si nos fijamos, dos de las etiquetas cuadradas empiezan por B, que quiere decir biodiesel, por lo que B7, quiere decir que es un coche de gasoil que acepta un 7% de biodiesel, y la B10, que el coche es de gasoil y acepta un 10% de biodiesel. También encontramos una etiqueta cuadrada que pone XTL, esto quiere decir que el coche que la tiene acepta diesel parafínico.

Pasamos a las etiquetas redondas, que como ya hemos dichos, nos indican que el coche es de gasolina, y en todas ellas se encuentra una E, que quiere decir Etanol, por lo que los coches con la etiqueta E5, son coches de gasolina con un 5% de etanol, los que tienen la etiqueta E10, son de gasolina con un 10% de etanol, y por último, los coches con la etiqueta E85, son aquellos que utilizan gasolina con un 85% de Etanol.

Por último, tenemos los gases con forma de rombos y con las iníciales del gas que simbolicen, como por ejemplo el H2 es el hidrógeno, en CNG, el gas natural comprimido, el LPG, el gas licuado de petróleo y el LNG, el gas natural licuado.

Fort Instalaciones, somos una empresa especializada en la reparación de gasolineras y todo lo que tiene que ver con ellas, así que si creéis que nuestros servicios os pueden ser de ayuda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

Comparte si te pareció útil el contenido: