24h: 902 107 298

Como especialistas en el mantenimiento, la construcción y el suministro de gasolineras, podemos garantizarte que para conseguir la mayor rentabilidad de una gasolinera es importante tener en cuenta algunos factores importantes, sobre todo si eres inversor y quieres gestionar una red de estaciones de servicio.

La rentabilidad de una gasolinera es indiscutible, ya que se ha convertido en un nuevo modelo de negocio que no implica una inversión económica abusiva y que aporta grandes beneficios desde el principio. De hecho han aparecido nuevas fórmulas para disfrutar de la rentabilidad de una gasolinera, como es el caso de las gasolineras low cost. En este caso hablamos de petroleras automatizadas y sin personal y con menos gastos, que pueden permitirse bajar el precio por litro de los carburantes, atrayendo así a muchos consumidores.

¿Qué hay que tener en cuenta para gestionar estaciones de servicio?

  • Lo primero es visualizar el posicionamiento y la estrategia, para saber cuáles son los puntos fuertes del negocio y sus características como negocio. Sólo así veremos realmente la rentabilidad de una gasolinera.
  • El personal. Tanto si vas a apostar por una estación de servicio convencional o por una petrolera automatizada, necesitas contar con un equipo de personas que puedan ayudarte a gestionar el negocio.
  • Servicios complementarios. En este caso nos referimos a si quieres contar con una tienda física de artículos, merendero, lavado de coches, cafetería, etc.
  • Mantenimiento y control. Deberás contar con la ayuda profesional de una empresa de mantenimiento de gasolineras, para poder tener ayuda con la revisión de surtidores, túneles de lavado, terminales, maquinaria, suministro de carburantes, etc.
  • Redes sociales. Para obtener una mayor rentabilidad es imprescindible que esta se haga visible en las redes sociales. Por lo que será imprescindible la creación de una página web en la que se expliquen todos los servicios, tener un perfil en instagram, twitter, facebook, etc. Es una fantástica ventana para dar a conocer las promociones especiales, nuevos servicios, novedades, etc.

En Fort Instalaciones Petroleras somos especialistas en la construcción, el mantenimiento y el suministro de estaciones de servicio y podemos ayudarte en todo lo que necesites. También te proponemos una asistencia técnica ininterrumpida, para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites, durante las 24 horas al día los 365 días del año.

También contamos con un departamento propio de ingeniería y de medio ambiente, con el que podemos ofrecer un servicio de construcción de gasolineras integral, para obtener las licencias y permisos necesarios, siempre siguiendo la normativa vigente y siguiendo la ley de forma escrupulosa.

En nuestra web podrás saber más acerca de nuestros servicios y también seguir nuestro blog, para leer artículos relacionados con este sector.

Comparte si te pareció útil el contenido: