24h: 902 107 298

Las gasolineras low cost nacen en tiempos de crisis económica, en el momento en el que muchas personas debían hacer maniobras imposibles para llegar a fin de mes realizando acciones cotidianas, como es el hecho de poner gasolina. Las gasolineras low cost llegaron a España, así como en otros países de Europa, para dar respuesta a estas necesidades, ofreciéndose como la alternativa económica a las grandes petroleras. Es un negocio que poco a poco ha ido ganando terreno y actualmente suponen más del 25% del total en España.

Este tipo de gasolineras han ganado cada vez más adeptos, porque los usuarios pueden llegar a ahorrarse hasta 20 céntimos por litro además de no tener que hacer colas, ya que las funcionan sin personal, es decir, únicamente se encuentran los combustibles y un servicio de autopago, con el que el cliente puede realizar todas las gestiones por sí solo.

Es un negocio con mucho potencial, que se ha convertido en la golosina de muchos inversores y empresarios, ya que permite obtener grandes beneficios en poco tiempo, sin la necesidad de hacer una gran inversión inicial. Muchos inversores y empresarios en este tipo de negocios contratan empresas especializadas en la construcción y mantenimiento de gasolineras, para que se ocupen de realizar todo el proceso de instalación, el mantenimiento y el suministro de maquinaria y combustible, sin tener que preocuparse de todas estas gestiones y disfrutar, así, de un negocio “llave en mano”.

¿Por qué es más barato el precio de la gasolina?

Muchas personas desconfían de las gasolineras low cost, porque son demasiado baratas si las comparan con el precio del combustible de las grandes petroleras y creen, de forma errónea, que la calidad del combustible es inferior. Pero todos los combustibles deben, por ley, ser suministrados de la misma manera, por lo que el combustible tiene la misma calidad que el de las grandes petroleras. El Centro Logístico de Hidrocarburos (CLH) se ocupa de controlar el mercado de distribución y debe cerciorarse de que el carburante sea de calidad para todas las gasolineras. Algunas compañías deciden añadir aditivos para mejorar su calidad, pero siempre dentro de la ley.

El económico precio de la gasolina se debe al hecho de que son gasolineras automatizadas, que no contratan personal, por lo que resultan mucho más económicas para el propietario, el cual puede ofrecer precios más bajos a los clientes, con lo que consigue muchas más visitas al cabo del mes. De hecho, el 60% de los costes de una gasolinera convencional vienen de la contratación de personal, por lo que las gasolineras low cost reducen este gasto y pueden permitirse bajar el precio de la gasolina.

Comparte si te pareció útil el contenido: