24h: 902 107 298

Las estaciones de servicio están viviendo actualmente una fuerte demanda y una atractiva rentabilidad, convirtiéndose en una magnífica opción de negocio para aquellas personas que quieren diversificar una cartera de inversiones. La rentabilidad de una gasolinera es cada vez más evidente e incluso está escalando posiciones frente a los activos CORE, es decir, oficinas, hoteles, retail, restaurantes… las opciones más elegidas para invertir capital. Actualmente en las primeras posiciones para los inversores se encuentran las residencias, las instalaciones dedicadas a la salud, las residencias de estudiantes o las estaciones de servicio.

La rentabilidad de una gasolinera es clara porque es un sector en auge que contribuye a un 2,5% del PIB en España, aproximadamente, lo que representa una garantía de que es un sector que no es nada probable que sufra una crisis económica. Además, la rentabilidad se manifiesta desde el principio, porque no es necesaria una gran inversión inicial y proporciona atractivos retornos de entre un 7% y un 8%, sin estar demasiado sujeta a las fluctuaciones del mercado.

Otro motivo para cerciorarnos de la rentabilidad es que han incrementado las gasolineras casi un 9% durante los últimos años, teniendo una facturación en España que alcanzó los 27.160 millones de euros en el año 2018, lo que supone un gran aumento respecto a años anteriores.

Si decides invertir en una petrolera contarás con muchas ventajas:

  • Estamos hablando de un mercado dinámico, competitivo y con un gran nicho de mercado, sobre todo ligado a otras explotaciones económicas.
  • La rentabilidad de una gasolinera está acompañada a una baja inversión inicial, por lo que la inversión no tiene tantos riesgos de pérdida como en otros negocios.
  • Es un negocio en auge, dado la positiva respuesta de los usuarios sobre todo en las gasolineras low cost y también fomenta la competitividad de precios entre las petroleras.
  • Para una mayor rentabilidad te aconsejamos que tengas muy presente la ubicación de la petrolera. El lugar donde esté hará crecer o disminuir las ganancias. Si está ubicada en un lugar en el que haya mucho tráfico es mucho más probable que las ventas aumenten considerablemente, que si está situada muy a las afueras o en lugares demasiado difíciles de acceder o de encontrar.
  • Si quieres disfrutar de la mayor rentabilidad de este negocio te aconsejamos apostar por una empresa especializada en la instalación, fabricación y mantenimiento de las estaciones de servicio.

En Fort Instalaciones Petroleras encontrarás un servicio de llave en mano, para que puedas disfrutar de la rentabilidad de invertir en una gasolinera desde el primer día sin tener que ocuparte de nada más. Además, podemos ofrecerte un departamento de ingeniería y de medio ambiente para generar los informes y licencias que sean necesarios para la apertura de la gasolinera.

Comparte si te pareció útil el contenido: