24h: 902 107 298

Además de ser especialistas en la construcción de gasolineras, en Fort Instalaciones Petroleras también queremos darte algunos consejos para mejorar la conducción durante un largo viaje y para fomentar las buenas prácticas de la seguridad vial.

Hoy vamos a darte algunos consejos prácticos para afrontar un viaje largo en carretera, para que puedas disfrutar de la conducción, del paisaje y de todo el recorrido de tu ruta.

Tips para conducir durante horas de una forma óptima

  • Revisión para prevenir males mayores: Independientemente de la distancia que vayas a recorrer es importante que pases una revisión al coche, para evitar los máximos imprevistos posibles durante tu viaje. En muchos casos es la mejor manera de evitar gastos y reparaciones tales como cambios de batería, de correa de distribución, ruedas poco hinchadas, cambio de aceite…
  • Llena el depósito de combustible. Como especialistas en la construcción de gasolineras, sabemos perfectamente la importancia que tiene contar con la gasolina suficiente durante un largo viaje en coche, ya que en muchos casos tendemos a no llenar el depósito y a estirar la reserva de gasolina lo máximo posible, lo que supone un verdadero riesgo para el coche y también para los integrantes del vehículo. Si llenas el depósito podrás conducir tranquilamente durante horas y, además, tendrás margen para encontrar una gasolinera durante tu viaje antes de que el combustible se quede de nuevo en reserva.
  • Comprueba que llevas todo lo que necesitas. Lo mejor es preparar todo el equipaje con el mayor tiempo posible, haciendo una lista y revisando a lo largo de la semana si cuentas con todo aquello que necesitarás. Si haces las maletas de prisa y corriendo puede que olvides algo importante y, teniendo en cuenta de que es un viaje largo, no podrás dar la vuelta para recogerlo y deberás seguir tu viaje sin aquel objeto.
  • Descansar bien. Antes de emprender un largo viaje lo mejor es descansar bien y salir bien pronto, para no encontrarte tráfico. Existen muchas aplicaciones para evitar las carreteras más congestionadas, lo que te supondrá un gran avance en tu recorrido y evitará fatiga y nervios durante la ruta. También te aconsejamos, como especialistas en la construcción de gasolineras, hacer turnos con otra persona, para que la conducción sea menos pesada y menos peligrosa, pudiendo descansar frecuentemente en distintas zonas para ello, como pueden ser las estaciones de servicio. Se recomienda parar cada dos o tres horas, lo que puede variar en una hora o menos si viajas con un bebé.
  • Ten clara tu ruta. Si planeas el viaje con tiempo puedes saber en qué lugares puedes parar para descansar, qué ruta es mas interesante para aprovechar el viaje y visitar varios lugares sin desviarte, etc.
  • Mirar opiniones del viaje. Mirar en foros, blogs y páginas webs que hayan hecho esa misma ruta te ayudará a encontrar los mejores lugares y evitar, también todos aquellos que no valgan tanto la pena.
  • Buscar el combustible más económico. Existen aplicaciones, incluso el propio Google Maps, que pueden indicarte las estaciones de servicio más cercanas a tu ruta y también puedes mirar opiniones del precio al que sale el litro de gasolina o diésel.

Como expertos en la construcción de gasolineras deseamos que disfrutes de un viaje tranquilo y divertido, siguiendo estos consejos de seguridad que te permitirán mantener una conducción cómoda y segura.

Comparte si te pareció útil el contenido: