24h: 902 107 298

Como especialistas en la construcción de gasolineras queremos hablarte de los requisitos y los pasos que deberás tener en cuenta, para abrir una petrolera en nuestro país sin necesidad de exponerte a riesgos y cumpliendo las normas establecidas por ley. Es un proceso que requiere de bastantes permisos y autorizaciones que es conveniente saber, pero desde un inicio te aconsejamos contratar los servicios especializados de una empresa que pueda ocuparse de esta gestión de una forma eficiente y profesional, como lo hacemos en Fort Instalaciones Petroleras.

Es muy importante contar con un plan de negocio, pero antes de eso lo mejor es realizar un estudio de viabilidad del propio negocio, es decir, asegurarnos de que va a tratarse de una buena inversión a corto y largo plazo. Esto no quiere decir que el éxito vaya a estar asegurado, pero sí de que no nos vamos a arruinar a la primera de cambio. Es recomendable realizar un documento con información sobre la ubicación que tendrá la estación de servicio, cantidad de tráfico previsto que circulará por esa zona y alrededores, nivel de competencia, previsión de ingresos y de gastos y saber qué tipo de servicio queremos dar, es decir, si queremos apostar por una gasolinera convencional que además cuente con personal y una tienda en la que se vendan artículos, con un merendero o bien queremos apostar por una petrolera completamente automatizada, sin la necesidad de contratar personal. Este documento también servirá para conseguir colaboradores e inversores que quieran sumarse al proyecto. Para abrir una gasolinera en España no requieres de una concesión especial, es decir, cualquier persona que sigas las normas establecidas y cuente con el dinero suficiente puede hacerlo.

Documentos y pasos a seguir

  • Documento que contemple los detalles de la instalación
  • Someter el proyecto a la evaluación de la Dirección General de Carreteras
  • Comenzar con el proyecto de construcción supervisado por el colegio que corresponda y un técnico
  • Es el momento de pedir los permisos de obras al Ayuntamiento de la localidad
  • Volver a la Dirección General de Carreteras para que confirme que el proyecto completo está correcto. A partir de ahí se tienen de margen 18 meses para completar la obra.
  • La Comunidad Autónoma también tiene que dar el visto bueno
  • Acreditar ante el Registro del Servicio Territorial que se tenga un contrato que asegure el suministro de combustible durante mínimo 3 años, a través del contrato.
  • Revisar las autorizaciones que faltan, como por ejemplo las certificaciones para los surtidores, dar de alta los servicios de luz, agua y gas…

Gasolineras Low Cost

Como expertos en la construcción de gasolineras podemos asegurarte que el coste de abrir una estación de servicio en España puede variar mucho, dependiendo del tipo de instalaciones, la modalidad que se escoja, etc.  Aunque podemos avanzarte que la construcción de gasolineras convencionales es mucho más cara que la construcción de gasolineras low cost, las cuales no necesitan personal para funcionar, es decir, funcionan por sí solas. Este tipo de gasolineras pueden ofrecer un precio más bajo del combustible, por el ahorro de dinero de la no contratación de personal, pero la calidad del combustible es la misma que la de una gasolinera convencional. En Fort Instalaciones Petroleras ofrecemos un servicio llave en mano, que quiere decir que nosotros nos ocupamos de la instalación, construcción, mantenimiento y suministro de máquinas y de combustible, mediante un servicio integral.

Comparte si te pareció útil el contenido: