24h: 902 107 298

Las gasolineras de España cuentan con distintas tarifas dependiendo la ciudad en la que nos encontremos, de hecho, hemos hecho un top five de las gasolineras de España:

  1. Alicante
  2. Albacete
  3. Almería
  4. Álava
  5. Asturias

Existe una larga lista de gasolineras en España hecha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la que encontramos Zaragoza en la última posición, es decir, que está considerada la gasolinera más cara para repostar.

Te aconsejamos que revises las gasolineras de España si vas a hacer una ruta o pasar unos días por el país, para evitar las gasolineras más caras y conocer las opciones más económicas.

Calcula cuánto gasta tu coche y aprende a reducir el consumo de combustible

Para saber cómo calcular lo que inviertes en combustible, para poder llevar a cabo una conducción eficiente y mejorar tu economía vamos a darte algunos consejos prácticos:

Para calcularlo debes ir a la gasolinera en cuestión y anotar el número de kilómetros recorridos o poner el cuentakilómetros parcial a 0.

Después llena el depósito al máximo, para anotar exactamente cuántos kilómetros has recorrido con el depósito lleno y dividir los litros que hemos puesto de combustible entre los kilómetros que hemos recorrido y multiplicar, después, el resultado por 100. De este modo sabremos el consumo medio que hemos hecho. Existen apps que te ayudarán a hacerlo de una forma más rápida.

Consejos para ahorrar en combustible

  • Usar productos adecuados, recomendados por el fabricante para el anticongelante, el combustible, las piezas de recambio, etc.
  • Revisa la presión de las ruedas una vez al mes, para comprobar que están en la presión correcta, ya que, si no es así, puede ser que estés gastando más combustible de la cuenta
  • Si te mueves por ciudad es mejor que bajes las ventanillas en lugar de encender el aire acondicionado, para reducir el consumo de combustible. Pero si vas por autopista, es mejor subirlas porque si no la falta de aerodinámica te hará consumir más combustible.
  • Evita acelerones y frenadas, para evitar un sobre esfuerzo en tu motor
  • Mantén tu coche entre 2000 y 2300 revoluciones por minuto
  • Llena el depósito cuando vayas a hacer trayectos largos. Si vas a hacer trayectos cortos es mejor que no lo llenes del todo para no crear un peso extra en tu coche, que también hará que gastes más combustible.
  • Evita, en esta misma línea, cualquier peso extra que no sea necesario. De este modo conseguirás que tu coche vaya más ligero y gaste menos combustible.

Entra en nuestra web para conocer todos los servicios que podemos ofrecerte en la construcción, instalación y mantenimiento de todo lo que se refiere a las gasolineras de España. También contamos con un servicio de asesoramiento especializado y un departamento de medio ambiente y de ingeniería.

Comparte si te pareció útil el contenido: