24h: 902 107 298

Somos una empresa familiar y contamos con una experiencia de mas de 30 años en el sector de las petroleras, lo que nos permite afirmar y garantizar que se trata de un negocio rentable y muy interesante si estás pensando en invertir en una gasolinera.

Una opción que resulta una alternativa a las estaciones de servicio convencional son las estaciones de autoservicio. Si quieres invertir en una gasolinera de autoservicio, pero aún tienes dudas, aquí te explicamos los beneficios que puedes obtener y también todos aquellos que puede conseguir el cliente.

Como curiosidad queremos decirte que las gasolineras de autoservicio hace años que existen, concretamente surgen en el año 1964 antes que la aparición del primer cajero automático, por lo que es un negocio que hace muchos años que funciona bien y que es poco probable que viva algún tipo de crisis económica.

Beneficios para el cliente de las gasolineras de autoservicio

  • Ahorro en el combustible
  • No esperar colas
  • Repostaje más rápido
  • Sigue obteniendo combustibles de máxima calidad
  • El pago se realiza mediante métodos seguros
  • Es una gasolinera abierta durante todos los días del año, con opción a contactar con atención al cliente en cualquier momento siempre que sea necesario o se haya producido una incidencia.
  • El hecho de que existan gasolineras de autoservicio low cost también crea una mayor competitividad en los precios de otras gasolineras, que tienen que adaptarse a los precios del mercado. Esto supone un gran beneficio final para todos los usuarios.

Y si quieres apostar por una gasolinera automatizada también conseguirás grandes beneficios:

  • La automatización del establecimiento permite generar ahorros en la gestión, contratación de personal…
  • El reclamo publicitario en muchos casos no es necesario porque los clientes vienen voluntariamente porque encuentran un precio más barato y gasolina de primera calidad, además de poder tener la opción de llevar a cabo un cómodo autoservicio de combustible.
  • Puedes disponer de un negocio rentable sin necesidad de tener las complicaciones de gestión o de administración que sí tienen otro tipo de negocios.

¿Sabías que Cataluña lidera el mercado español en cuanto a las gasolineras sin personal?

Si quieres apostar por un negocio que pueda darte un buen rendimiento de forma constante, te aconsejamos invertir en una gasolinera. Puedes apostar por una gasolinera convencional o una versión low cost, ya que esta última está ganando cada vez más adeptos y no necesita personal para funcionar a pleno rendimiento.

Invertir en una gasolinera sin personal es una opción interesante y más si tenemos en cuenta que, según afirman la OCU y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, que este tipo de estaciones de servicios consiguen tarifas de entre un 0,21% y un 0,5% más bajas que las convencionales, lo que resulta un reclamo más que interesante para los usuarios.

Si necesitas más información, en Fort Instalaciones Petroleras podremos asesorarte de forma especializada y prestarte todo tipo de servicios relacionados, como es la instalación, un servicio técnico o un departamento de ingeniería y otro de medio ambiente.

Comparte si te pareció útil el contenido: