24h: 902 107 298

Como expertos en el mantenimiento de gasolineras, podemos hablarte con conocimiento de qué tipo de mantenimiento necesitan los equipos de una estación de servicio y cuál es la forma más eficiente de hacerlo.

Si no se realiza un correcto mantenimiento pueden surgir problemas de funcionamiento en la maquinaria y, en consecuencia, con los clientes. Un ejemplo es cuando hay surtidores que están vacíos de combustible o no funcionan, lo cual puede provocar quejas o problemas de movimiento a coches que esperan a repostar.  Para que esto no pase debe existir una previsión y un seguimiento de las necesidades de la estación de servicio, para mantener una correcta gestión y productividad de la misma.

¿Qué puntos deben tenerse en cuenta?

Para llevar un buen mantenimiento de gasolineras debemos prestar atención a muchos factores como por ejemplo los surtidores:

  • Surtidores de combustible
    • Fugas de componentes externos e internos
    • Grietas o rajas en las mangueras
    • Comprobar que las pistolas automáticas funcionan bien
    • Verificar que los surtidores estén bien calibrados
    • Cerciorarse de que todos los precintos están instalados en el lugar que le toca
    • Asegurarse de que no queda ningún cable expuesto y sin protección
    • Comprobar que las pantallas de los surtidores y la iluminación funcionan
    • Mantener el equipo limpio y encerarlo regularmente

De hecho existen diversos tipos de mantenimiento de gasolineras como por ejemplo:

  • Mantenimiento preventivo; Aquellas actividades que se llevan a cabo para anticiparse a cualquier problema o avería antes de que ocurra, lo cual puede disminuir muchos riesgos y reparaciones.
  • Mantenimiento correctivo; Aquellas actividades que se realizan para sustituir algún equipo o instalación, bien por reparación o bien por sustitución de maquinaria, con el objetivo de corregir algún error.

¿Y cómo se gestionan los servicios de mantenimiento de forma resolutiva?

El primer paso es consultar los manuales que proporcionan los fabricantes de equipos de la estación de servicio, para saber cuáles son los cuidados necesarios que se deberán llevar a cabo para conservarlos en perfecto estado durante los máximos años posibles. Y para conseguir el mejor mantenimiento  de gasolineras lo mejor es contratar los servicios especializados de una empresa que se ocupe de llevar a cabo un servicio integral, que incluya la instalación, el mantenimiento, el suministro y la asistencia técnica.

En Fort Instalaciones Petroleras te ofrecemos este servicio integral y, además, podrás contar con nosotros durante cualquier día del año, porque disponemos de un servicio técnico que está disponible siempre que lo necesites, para solventar cualquier tipo de avería o problema que pueda surgir en tu estación de servicio. También disponemos de dos departamentos especializados (uno de ingeniería y otro de medio ambiente) para llevar a cabo la gestión de permisos y licencias, en lo que se refiere a nuestro servicio especializado de construcción de gasolineras.

 

Comparte si te pareció útil el contenido: