24h: 902 107 298

Hoy en el blog de tu empresa de construcción de estaciones de servicio vamos a hablar de cuál es la conducción más adecuada y segura, para que sepas qué estás haciendo bien y cuáles son las cosas que debes corregir para obtener una mayor seguridad al volante.

En Fort Instalaciones Petroleras somos especialistas en la construcción de estaciones de servicio y sabemos que, a lo largo de los años, muchas personas van adquiriendo vicios y manías en su conducción que pueden convertirse en prácticas peligrosas, porque pueden poner en peligro su vida y la de los demás conductores.

Recomendaciones

  • Todo empieza con la higiene postural, sentándonos correctamente al volante sin reclinarnos, sino más bien con la espalda y el culo enganchado al respaldo y con la distancia adecuada respecto al volante, ni muy cerca ni muy lejos. Lo ideal es que puedas pisar los pedales flexionando ligeramente la rodilla, sin tener que mover la cadera.
  • No cruces las manos. Si quieres girar el volante no desplaces las manos ni las cruces, porque podría generar una situación de riesgo, pudiendo perder el control del volante. Lo mejor es juntarlas y desplazarlas juntas hacia la otra dirección. Debes colocar manos en el famoso ángulo de las diez y diez de la esfera el reloj. Es el volante el que se desplaza entre las manos y no al revés.
  • Mirar a lo lejos. Como especialistas en la construcción de estaciones de servicio te aconsejamos no fijar la vista únicamente ante lo que se nos presenta justo delante del capó, porque si no perderemos mucha perspectiva de lo que pueda depararnos la carretera. Hay que ampliar la vista para abarcar todo el entorno posible mientras conducimos.
  • Anticípate y no apures el tiempo. Si sabes que viene una curva, un stop, un bache, un ceda o alguna nueva acción, empieza a actuar antes de llegar, para evitar frenadas imprevistas u otro tipo de situaciones como volantazos, choques…
  • Mantén la distancia de seguridad. No tengas prisa por llegar a tu destino, porque a veces las prisas no son buenas y pueden provocar accidentes. La distancia de seguridad debe existir claramente entre el coche de delante y el de detrás, con los ciclistas, etc. Tengamos paciencia y respetemos estas distancias, porque nos pueden salvar de muchas situaciones de impacto.
  • Coger las curvas correctamente. Lo mejor es empezar a disminuir la velocidad con una distancia anticipada y empezar a girar en la velocidad justa. Busca la línea más abierta posible, siempre dentro de la calzada, evita movimientos innecesarios cuando ya hayas iniciado el giro y vuelve a acelerar cuando entres en la salida final de la curva.

Si sigues nuestro blog podrás aprender muchas cosas acerca de la conducción, el mantenimiento y la construcción de estaciones de servicio, la inversión en las estaciones de servicio, etc.

Comparte si te pareció útil el contenido: