24h: 902 107 298

Como empresa especializada en la construcción de gasolineras vamos a hablarte del vestuario de trabajo que llevan o deberían llevar todos los operarios de las estaciones de servicio y es la ropa de alta visibilidad, para que sean perceptibles con cualquier tipo de luz y sean vistos por los conductores de vehículos o cualquier otro equipo de mecanizados, en situaciones con baja luminosidad. De este modo, los conductores pueden ver a los trabajadores de forma nítida siempre que van a repostar, tanto si es de día como si es de noche.

Ropa imprescindible en muchos trabajos

Dependiendo del tipo de trabajo que vaya a desarrollarse y las condiciones ambientales en las que lo haga, se utilizará uno u otro tipo de vestuario laboral. En las gasolineras es realmente importante que los operarios sean visibles, tanto de día como de noche, por lo que deberán llevar ropa de alta visibilidad para ser vistos por los clientes que vienen a repostar. Como especialistas en la construcción de gasolineras te recomendamos adaptar la ropa y los utensilios de trabajo a tus necesidades, de hecho en la etiqueta de este tipo de prendas explican cuáles son sus funciones y qué tipo de protección ofrecen.

Tres niveles de seguridad

Como empresa de construcción de gasolineras sabemos que la ropa laboral de alta visibilidad se clasifica en tres niveles de seguridad, dependiendo de las necesidades de cada trabajador:

Nivel 3; Este es el nivel más alto y se utiliza en personas que trabajan en autopistas o carreteras con velocidades que superan los 80 KM/h, aeropuertos… Estos trabajadores necesitan un alto nivel de protección y por eso es tan importante que dispongan de este tipo de vestuario. Está pensado para el personal de construcción de carreteras y señalización, trabajadores de inspección y mantenimiento de carreteras, emergencias, policía…

Nivel 2; Son aquellas prendas necesarias para personas que trabajan en carreteras o zonas con velocidades inferiores a los 80 KM/h y vehículos de reparto. Los trabajadores que utilizan estas prendas de clase intermedia son aquellos que necesitan visibilidad en condiciones de mal tiempo o aquellas personas que hacen tareas de atención del tráfico. Por ejemplo los trabajadores forestales, operadores de carga en barco, trabajadores en ferrocarriles,  guardas para cruces escolares, conductores de vehículos de reparto, trabajadores en peajes, basureros, portadores de equipaje en aeropuerto

Nivel 1; Son prendas para personas que necesitan ser vistos por el tráfico a menos de 40 km/h. Estas prendas suelen ser utilizadas por los asistentes de parking, los trabajadores que trasladas la compra en carros por el aparcamiento de centros comerciales, trabajadores que se exponen al tráfico de almacenes, etc.

Los colores más comunes en este tipo de vestuario

En las gasolineras se utiliza ropa de alta visibilidad, combinando uniforme con chalecos, que cuentan con partes fluorescentes y rayas anti reflectantes de diversos colores:

  • Verde fluorescente; Se utiliza para la zona superior del vestuario como pueden ser los chalecos, los cuales además también cuentan con líneas gruesas horizontales o tiras para resaltar aún más esa visión fluorescente. Estas tiras se fabrican con material auto reflectante, con el fin de aprovechar el poco de luz que haya a su alrededor.
  • Naranja fluorescente; Es una de las opciones más comunes entre los trabajadores en gasolineras, que también utilizan como vestuario laboral otras profesiones como los bomberos o personal de emergencias.
  • Rojo; Se utiliza en los chalecos, camisetas o pantalones, aunque se utiliza no es de los más comunes.

Como expertos en la construcción de gasolineras también tenemos muy presente cuáles son las medidas y normas de seguridad que debemos llevar a cabo, tanto en las instalaciones como con los trabajadores.

Comparte si te pareció útil el contenido: