24h: 902 107 298

Las emisiones de CO 2 y las partículas en suspensión perjudican seriamente nuestra salud, ya que pueden generar patologías asociadas a la contaminación del aire. El 2050 es el año fijado para alcanzar una movilidad sostenible, sin emisiones, por lo que es imprescindible conocer cuáles son los combustibles alternativos que tenemos a día de hoy a nuestro alcance en las estaciones de servicio.

Como empresa especializada en el mantenimiento y la construcción de gasolineras, te presentamos algunos de los combustibles alternativos  que puedes encontrar:

Combustibles eléctricos

El primer combustible alternativo del que hoy hablamos es el combustible eléctrico, ya que su utilización podría reducir las emisiones de CO2 a la mitad e incluso a cero, porque no emite, sino que elimina las emisiones directas en las ciudades.

El “problema” es que, en el caso de los vehículos, es necesaria una batería de litio y en la Unión Europea no se fabrican este tipo de baterías. Y también podría suponer un “hándicap” la falta de puntos de recarga.

Biocombustible

El biodiésel se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo. Es un buen combustible alternativo si para su fabricación no es necesario recurrir a una deforestación.

Hidrógeno

Otro de los combustibles alternativos que se plantea para fomentar la movilidad sostenible es el hidrogeno, el cual puede ser producido en el país a través de combustibles fósiles como el carbón, la energía nuclear o los recursos renovables, tales como la energía hidroeléctrica.

¿Qué papel tienen las estaciones de servicio en la movilidad sostenible?

En el reto de lograr una movilidad sostenible, las estaciones de servicio juegan un papel fundamental, porque pueden fomentar el uso de alternativas de movilidad más ecológicas y más respetuosas con el planeta. Como especialistas en la construcción de gasolineras, podemos garantizar que las estaciones de servicio pueden llevar a cabo un papel fundamental para conseguir los objetivos de movilidad sostenible 2050. El hecho de proveer las estaciones de servicio con combustibles que no deriven del petróleo, permite que las personas que apuesten por la movilidad sostenible puedan repostar su vehículo y promueve que muchas personas decidan pasarse a los “combustibles verdes”. De este modo se evitan muchos más contaminantes y se reducen las emisiones de CO2 en la atmósfera.

¿Cuál es el plan?

En España existe un  plan estratégico nacional que tiene como objetivo impulsar la movilidad sostenible, para reducir las emisiones de carbono a través de la reducción de los niveles de dependencia energética, fomentar la calidad del aire, disminuir la contaminación acústica y luchar contra el cambio climático.

En Fort Instalaciones Petroleras somos especialistas en la construcción de gasolineras, por lo que tenemos experiencia en este sector y podemos asesorarte en todo lo que necesites. Nuestro servicio estrella es la construcción de gasolineras, pero también podemos ocuparnos del mantenimiento y el suministro de combustibles.

Comparte si te pareció útil el contenido: