24h: 902 107 298

Además del tipo de vehículo que estemos utilizando, el consumo del combustible se ve afectado por distintos elementos, que en muchos casos pueden prevenirse, para poder reducirlo todo lo que nos sea posible. Nuestra misión, como empresa especializada en la construcción de gasolineras es velar por la seguridad de nuestros clientes y asesorar, en todo lo posible, para llevar a cabo buenas prácticas en la conducción de los vehículos. Si quieres ahorrar combustible este verano, desde Fort Instalaciones Petroleras, especialistas en la construcción de gasolineras, te damos algunos consejos prácticos para conseguirlo:

  • El clima; El clima frío genera un aire denso y eso hace que aumente la resistencia y disminuya la presión de los neumáticos. Una resistencia mayor provoca que nuestro vehículo trabaje más para ir a la misma velocidad y, además, una menor presión en los neumáticos genera una mayor resistencia en la rodadura. Lo que significa que se necesita más gasolina para que las ruedas rueden. En climas fríos los motores tardan más en alcanzar la temperatura adecuada para funcionar de forma óptima.
  • El estilo de conducción; Nuestros hábitos o manías al volante influyen más de lo que creemos en el consumo de combustible de nuestro vehículo. Conducir a altas velocidades, la aceleración rápida o los frenazos bruscos pueden llegar a reducir la eficiencia del combustible hasta un 33%, ya que el motor tiene que trabajar más para superar la propia inercia del automóvil, alcanzando mayores revoluciones y consumiendo, así, más combustible.
  • Dispositivos para el automóvil; El bluetooth, la navegación o las pantallas táctiles se están convirtiendo en los gadgets más habituales para nuestro automóvil. De hecho los móviles y los reproductores de música pueden ir conectados, directamente, a los sistemas de audio de nuestro vehículo y pueden recargarse otros dispositivos con cargadores adaptados. Este tipo de sistemas aportan una mayor presión sobre la batería del coche y puede que sea necesario reemplazarla antes de lo previsto.
  • Exceso de peso; Cuando un automóvil es más pesado quiere decir que necesita más potencia para moverse y, por lo tanto, más combustible. Los camiones más grandes y los SUV están más equipados con motores grandes.
  • No llenes el maletero con demasiadas cosas; ropa, equipo deportivo, bolsas, etc. Porque el peso afectará al consumo de combustible. Lleva lo necesario y llena el maletero sólo esporádicamente.

Consejos para ahorrar en combustible

  • Planificar tu viaje; Si tienes claro dónde vas podrás evitar conducciones y desplazamientos innecesarios. También te aconsejamos utilizar apps que te permitan desplazarte evitando atascos, porque te ayudará mucho a ahorrar dinero en tu combustible y también ganarás tiempo.
  • Comprueba la presión de tus neumáticos; Si la presión es inferior a la recomendada, se reduce el rendimiento del combustible. Es mejor que el neumático cuente con la presión recomendada, porque es mucho más seguro.
  • Si arrancas el motor sin pisar el acelerador y utiliza la primera marcha durante poco rato, pasando enseguida a la segunda, para no dañar ni el motor ni aumentar el consumo de combustible. El cambio de marchas es muy importante para que el motor del vehículo no haga sobreesfuerzos y la conducción sea más fluida.
  • Mantén una velocidad uniforme; Circular en marchas largas y a bajas revoluciones durante el mayor tiempo posible hará que ahorres mucho en tu consumo de combustible.
  • Usa el aire acondicionado cuando sea muy necesario, porque puede llegar a reducir el combustible hasta un 12%

Estos son algunos consejos que te ofrecemos desde Fort Instalaciones Petroleras, ya que como expertos en el mantenimiento y la construcción de gasolineras, sabemos cuál es la mejor manera de ahorrar en el combustible de tu vehículo.

Entra en nuestra web y descubre todos los servicios que podemos asesorarte, tales como la construcción de gasolineras, el suministro de combustible, el asesoramiento, etc.

Comparte si te pareció útil el contenido: