24h: 902 107 298

Hoy queremos hablar de la rentabilidad que puede llegar a aportar la apertura de una gasolinera, es decir, qué beneficios puede proporcionarle a un inversor que haya decidido apostar por este tipo de negocio.

Hasta ahora, los inversores tenían como objetivo apostar por el retail, hoteles, oficinas, zonas residenciales, etc. Pero las petroleras cada vez ganan más peso entre las opciones escogidas para invertir su capital. La rentabilidad de una gasolinera crece y crece y actualmente se considera un sector en auge, ya que cuenta con el 2,5% del PIB en España.

Los inversores pueden contactar con una empresa especializada que se ocupe de ofrecerles un servicio llave en mano, es decir, que lleven a cabo todo el proceso de instalación y mantenimiento de la gasolinera, para proporcionarle un negocio completo y perfectamente acabado. En Fort Instalaciones Petroleras puedes disponer del mejor servicio integral de instalación y mantenimiento para gasolineras, contando con un equipo técnico especializado que ofrece siempre una respuesta rápida y resolutiva, durante 24 horas los 7 días de la semana. Nuestro servicio incluye múltiples propuestas, desde la instalación al mantenimiento de mangueras, la limpieza y reposición de depuradoras biológicas o el mantenimiento preventivo y la reparación de depósitos y tanques. Un servicio global y muy completo, para conseguir la mayor rentabilidad de la gasolinera.

Además, es un tipo de negocio que requiere de una inversión relativamente pequeña que no supera los 300.000 euros, dando un retorno de hasta un 8%. El número de estaciones de servicio no deja de crecer, en el año 2017 se inauguraron más de 300 petroleras y durante hasta el mes de marzo de 2018 ya habían 11.500 puntos de venta.

¿Qué debes tener en cuenta antes de invertir en una gasolinera?

Para conseguir la mayor rentabilidad de una gasolinera es importante tener en cuenta algunos factores, que te permitirán sacar el negocio adelante de la mejor manera posible.

  • Que no haya una gasolinera cerca, para no tener competencia directa al lado
  • Pedir todas las licencias necesarias antes de abrir al público la estación de servicio
  • Saber si circulan muchos coches por esa zona
  • Establecer un plan de marketing para conocer los fondos financieros, objetivos, cuántos trabajadores tienen que haber, turnos, horarios, sueldos, coste de mantenimiento de los equipos, inventario, previsión de gastos e ingresos, etc.
  • Qué marca vamos a escoger (Cepsa, Repsol, Campsa…)
  • Contar con cámaras de videoviligancia y/o sistema antirrobos

Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector y te podemos garantizar los mejores resultados en nuestro trabajo, para conseguir sacar la mayor rentabilidad de una gasolinera. Si estás dispuesto a invertir en una petrolera y necesitas una empresa profesional que se ocupe de la instalación y el mantenimiento, te esperamos en Fort Instalaciones Petroleras.

Comparte si te pareció útil el contenido: