24h: 902 107 298

Invertir en una gasolinera se ha convertido en una de las opciones más interesantes de negocio en estos últimos años, a la hora de diversificar una cartera de inversiones con rentabilidades que incluso superan el 8%.

Un nicho de mercado perfecto

Invertir en una gasolinera es una buena idea para muchos empresarios, porque es un tipo de establecimiento que ofrece muchas posibilidades y que está en auge, reclamando su espacio entre los activos alternativos como el sector CORE (Oficinas, Hoteles, Retail, Residencias…)

Las estaciones de servicio suben peldaños rápidamente, porque actualmente conforman el 2,5% del PIB en España, lo que llama a muchas personas a invertir en una gasolinera, ya sea tradicional o gasolinera low cost. Supone una inversión inicial asumible para muchos inversores, que proporciona retornos de hasta el 8%, estando poco afectada por las fluctuaciones del mercado. Durante el primer trimestre del año pasado se inauguraron más de 11.500 estaciones de servicio en todo el país y van en aumento. De hecho, las gasolineras low cost, también conocidas como gasolineras de autoservicio, están obteniendo grandes puntuaciones por parte de los usuarios, los cuales obtienen combustible de primera calidad gastando menos dinero. Esto se debe a la ausencia de servicios adicionales y al ahorro de contratar mano de obra, ya que es el propio cliente quién pone el combustible y realiza un autopago.

Las petroleras low cost o de bajo coste, suponen una gran opción para personas que quieren invertir en una gasolinera, porque les facilita toda la gestión  de instalación mediante un servicio de “llave en mano”, en el que una empresa especializada se ocupa de toda la construcción de las instalaciones, del mantenimiento técnico y del suministro de combustible y maquinaria. En Fort Instalaciones podrás encontrar este y otros tipos de servicios, con los que podrás disfrutar de un negocio rentable, sin tener que preocuparte de licencias, contratos o gestiones en la construcción de la petrolera.

Actualmente, las estaciones de servicio aún son activos poco explotados en nuestro país, por lo que se convierten en un negocio con mucho potencial, por eso muchos empresarios deciden invertir en una gasolinera. De este modo, los inversores consiguen entrar en un mercado competitivo y muy dinámico, formando parte de este interesante nicho de mercado, con el que obtienen una alta rentabilidad con una baja inversión inicial y cuentan con previsiones al alza, porque las gasolineras aún tienen mucho recorrido en las carreteras con más afluencia de tráfico, zonas de la periferia de ciudades grandes o zonas turísticas, con muchos desplazamientos de automóviles. Entra en nuestra web para ver todos los servicios que podemos ofrecerte y cómo podemos ayudarte a disfrutar de este negocio con tanto potencial.

Comparte si te pareció útil el contenido: