24h: 902 107 298

La higiene es importante en cualquier negocio, porque además de ofrecer un ambiente higiénico para los trabajadores y para los visitantes también se traduce en un ambiente más seguro y estable. Como expertos en la construcción de gasolineras en Barcelona, sabemos que las estaciones de servicio necesitan prestar especial atención a la higiene, porque se suelen manejar sustancias que pueden llegar a ser peligrosas en contacto con el suelo, pudiendo provocar incendios, resbalones o intoxicación.

En Fort Instalaciones Petroleras, como especialistas en el mantenimiento y la construcción de gasolineras en Barcelona, sabemos que es imprescindible contar con un programa de mantenimiento y limpieza de forma diaria, para conseguir que las áreas de servicio presenten las mejores condiciones, en cuanto a higiene y seguridad. Puedes disponer de un sistema de mantenimiento y limpieza profesional, con el que lograrás mantener la estación de servicio impoluta, por ello te animamos a contar con la ayuda profesional de una empresa especializada como la nuestra.

Un buen plan de mantenimiento y limpieza tiene que contar con:

  • Una planificación diaria que establezca cuáles son las áreas más críticas, en las que hace falta hacer una limpieza profunda diaria.
  • Utilizar productos de limpieza adecuados y seguros, que puedan estar en contacto con las sustancias que se desprenden en las áreas de servicio. Los más utilizados son los disolventes, detergentes y los desengrasantes. Acostumbran a diluirse para eliminar manchas provocadas por los combustibles, aceites derramados o grasa de motor.
  • Los productos de limpieza que se utilicen no pueden ser inflamables y deberían ser biodegradables, para causar un menor impacto en el medio ambiente.

¿Qué pasa cuando hay un derrame de combustible o nafta?

Cuando el cliente va a repostar su vehículo y se le cae un surtidor por error o bien hay algún desperfecto en su vehículo o el propio surtidor, puede ocurrir un derrame de combustible. Esto representa un elevado riesgo de incendio, caída, irritación o intoxicación por inhalación de gases. En verano, con el aumento de las temperaturas, el riesgo de incendio es aún mayor. Lo mejor, en estos casos, es evitar el uso de agua para limpiarlo, porque eso puede generar que el combustible drene hacia el alcantarillado y habrá una contaminación mayor.

Si el derrame no es muy grande, una opción es cubrir el combustible derramado con arena de playa o arena de gato, para facilitar el proceso de limpieza. Si el derrame de combustible es de gran magnitud, es mejor llamar a los bomberos para evitar males mayores.

En nuestra empresa, especializada en la construcción de gasolineras en Barcelona y su mantenimiento, te ofrecemos un asesoramiento especializado y contamos con un departamento de ingeniería y de medio ambiente, para ayudarte en todo lo que necesites como en la construcción de gasolineras en Barcelona.

Comparte si te pareció útil el contenido: