24h: 902 107 298

Parece una idea alocada, pero te explicamos por qué es interesante apostar por esta opción si estás pensando en una idea de negocio rentable.

El hecho de invertir en una gasolinera puede parecer arriesgado, porque se puede pensar que es imprescindible contar con una gran inversión económica, pero no siempre es así. Una gasolinera low cost, por ejemplo, puede ser una inversión rentable si se sabe cómo utilizar las herramientas adecuadas.

Consejos prácticos para abrir una gasolinera low cost

  • Lo más importante es invertir en las acciones de comunicación de la estación de servicio, es decir, hacer la promoción necesaria para que la gente sepa que tu gasolinera low cost es la estación de servicio más barata de la zona. El objetivo al abrir una gasolinera low cost es que los conductores se desplacen unos metros para llenar su depósito de gasolina o gasoil y para ello es necesario que te conozcan, por ello es interesante invertir en estrategias de comunicación digital, marketing, etc.
  • Conseguir que sea una inversión rentable depende de muchos factores, pero cabe decir que en España existen empresas especializadas en la apertura de este tipo de petroleras. Empresas que se ocupan de la instalación y el mantenimiento de la maquinaria, de la reposición y reparación de los equipos, de llevar a cabo acciones correctivas y preventivas de mantenimiento, etc. De hecho, muchas de ellas se ocupan también de realizar informes específicos de temas de ingeniería, de medio ambiente y de asesoramiento para el tema de licencias, por ejemplo. Por lo que es recomendable contar con este tipo de ayudas en el momento que decidas apostar por la inversión rentable de abrir una gasolinera low cost.
  • Otro aspecto importante para que la apertura de una gasolinera low cost sea rentable es invertir lo mínimo en la estructura, para ahorrar costes. Lo mejor es contar con una empresa especializada en la instalación y el mantenimiento de gasolineras, que ofrezca el servicio de llave en mano. También puedes plantearte contactar con alguna persona que esté interesada en ser inversor de este negocio y ponerte al mando, como un trabajador asalariado, depende de tus objetivos y posibilidades.
  • Centra tus esfuerzos en apostar por estrategias de venta, tales como ofertas y promociones, tanto para el combustible como para el resto de artículos que tienes a la venta (snakcs, complementos y accesorios para el vehículo, etc.)
  • Promociona la flexibilidad en el horario de tu establecimiento, porque esto también se convierte en un valor añadido, que conseguirá que tu negocio se convierta en una inversión rentable.
  • Tendrás que contratar los servicios de una empresa que se ocupe de proporcionarte el combustible y todos aquellos artículos que necesites.

Esperamos que estos consejos te motiven para lanzar tu propia gasolinera low cost.

Comparte si te pareció útil el contenido: